Liliana Tecpanecatl
05/20/2020 , 3:57 pm

Ley de Educación no pone en riesgo el derecho de escuelas privadas: Melitón Lozano

PUEBLA, México.- La propuesta del Gobernador de Puebla para armonizar la Ley Estatal de Educación con la legislación federal ha sido malinterpretada; así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

El funcionario dijo que uno de los puntos de la nueva ley que más inquietud ha generado entre los dueños y directivos de las instituciones educativas particulares, es el que se refiere a que los bienes inmuebles y recursos de estas pasarán a ser parte del estado.

Sin embargo, aclaró que esta parte se refiere a que todas las escuelas deberán sujetarse a los lineamientos y programas emitidos por la SEP, y que de ninguna manera se pretende poner en riesgo el derecho a la propiedad de los particulares, por lo que acusó a los detractores del documento, de distorsionarlo y actuar “de mala fe”.

Lozano Pérez dijo que el Estado no tiene ninguna intención de afectar los derechos de particulares, y que por el contrario, lo que busca es regular sus operaciones a fin de dar certeza a todos los involucrados y para evitar abusos en contra de los padres de familia.

Finalmente, el secretario dijo que la propuesta del ejecutivo para armonizar al estado la legislación federal, aterriza el concepto de derecho a la educación lo que la convertirá en una ley de avanzada respecto al resto del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *