Olga Sánchez, titular de la Secretaría de Gobernación. Olga Sánchez, titular de la Secretaría de Gobernación. (Foto: Especial / Archivo)

Redacción
08/01/2019 , 11:59 pm

“Ley Garrote” no criminaliza las protestas, asegura Olga Sánchez Cordero

Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró en Puebla que la “Ley Garrote” aprobada por el Congreso de Tabasco no criminaliza las protestas como aseguran diversos analistas y medios de comunicación.

Señaló que el objetivo de dicha ley es la de sancionar a quienes bloqueen instalaciones o vías de comunicación con el objetivo de extorsionar.

Sin embargo, aseguró que las protestas genuinas no serán castigadas, pero indicó que los actores políticos y miembros de la sociedad civil son libres de interponer un recurso para que alguna instancia superior analice y en su caso eche abajo dicha ley.

La “Ley Garrote” contempla que las personas que realicen estas acciones puedan ser sancionadas con penas de entre a 10 y 20 años de cárcel, además contempla penas para las personas que impidan la construcción de obras públicas o privadas.

Cabe señalar que la encargada de la política interior del país, estuvo en Puebla con motivo de la toma de protesta del gobernador constitucional, Miguel Barbosa.

Cordero Sánchez deseó el mejor de los éxitos al mandatario estatal y aseguró que Barbosa será promotor y garante en la defensa y respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *