Abel Martínez Luna
04/13/2017 , 11:30 am

Ley Seca de jueves a domingo en Romero Vargas, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan

Puebla, México.- El gobierno de la ciudad prohibió la venta de bebidas alcohólicas, desde este jueves y hasta el próximo domingo, en comercios de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo con la dirección de Comunicación Social, la medida fue ordenada por el alcalde Luis Banck Serrato y ejercida por la dirección de Normatividad comercial, con el objetivo de que los actos religiosos, representaciones artísticas y eventos masivos se realicen en paz y tranquilidad.

En ese sentido, se informó que para hacer cumplir la disposición elementos de Seguridad Pública, Gobernación Municipal y Normatividad comercial vigilarán las zonas de prohibición.

Los comercios que no respeten la llamada “ley seca” serán sancionados, según sea el caso, con una multa económica que va de los 100 a los mil días de salario mínimo, con la clausura temporal del establecimiento de uno a 30 días o con la clausura definitiva y revocación de la Licencia de Funcionamiento.

Importante

Aunque la disposición sólo aplica para las juntas auxiliares referidas, algunas tiendas de conveniencia del resto de la ciudad ha dejado de vender bebidas embriagantes por decisión propia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *