Puebla

La Fuente de los Muñecos: La leyenda de los hermanos desaparecidos en el Barrio de los Catrines

Conoce la misteriosa historia de los hermanos desaparecidos en el Barrio de los Catrines en la década de 1930 y la leyenda que ha perdurado hasta nuestros días.

24 abril, 2023 9:23 am
David Becerra

Nos ubicamos en un periodo de tiempo a finales de los años 30, en ese momento el entonces gobernador de Puebla Maximino Ávila Camacho tenía su casa de verano en el llamado “Barrio de los Catrines“, en esta zona se levantaban lujosas casas de descanso de gente adinerada de la vida política de México.

Un lugar tranquilo, vecinos también eran las personas dedicadas al mantenimiento de las quintas que se conocían entre ellos y se vivía un ambiente pacífico y agradable.
Una mañana lluviosa, un caballerango de la finca de Ávila Camacho, preparaba a sus hijos, una niña y un niño de 6 y 7 años para ir a la escuela y salieron de su casa.
Transcurrieron las horas y cuando dio la hora a la que usualmente los niños volvían de clases los padres notaron la ausencia de ellos por lo que inmediatamente entre los vecinos, que apreciaban mucho a esta familia, se organizaron grupos para recorrer cada rincón de la zona.
Agencia Enfoque
Pasaron los minutos, las horas y la tormenta no daba tregua, poco a poco la esperanza se fue agotando y después de arduos días de búsqueda se llegó a la conclusión de que los inseparables hermanos habían caído a uno de los pozos aledaños a la finca, sus cuerpos jamás fueron encontrados.
Al enterarse de esto, Maximino Ávila Camacho mandó a erigir una fuente adornada con talavera y en el centro la representación en piedra de los dos hermanitos que jamás fueron encontrados.
Durante años vecinos del barrio de Xonaca comentan que por las noches las pequeñas estatuas cobran vida y deambulan por las estrechas y empedradas calles jugando y riendo, justo antes del amanecer ambos corren a su sitio de descanso y con los primeros rayos del sol vuelven a petrificarse adornando el cruce de las actuales calles 22 Oriente y 18 Norte.




Relacionados

Back to top button