DeportesLocalOtros deportesPuebla

LFA | Todo listo para el debut de los Arcángeles de Puebla

Marcos Martos afirma que el equipo está completamente listo para el arranque de la temporada el 2 de mayo contra Gallos Negros de Querétaro.

24 abril, 2025 12:15 pm

¡Todo listo para el kickoff! En solo una semana, los Arcángeles de Puebla harán su estreno en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), marcando así el esperado regreso del emparrillado profesional a la ciudad, tras cinco años de ausencia.

En entrevista para Tribuna Matutina, el head coach Marco Martos, acompañado por el jugador Rafael Recio, expresó su entusiasmo y aseguró que el equipo está listo para su debut el próximo sábado 2 de mayo frente a los Gallos Negros de Querétaro.

Estamos muy contentos. En una semana estaremos debutando en la casa del Tecnologico de Monterrey (Crater Azul), a quienes agradecemos profundamente por su hospitalidad y apertura. Todo el campus (Puebla) y sus instalaciones son de primer nivel”, declaró Martos.

Por su parte, Recio, liniero ofensivo, también expresó su felicidad por la oportunidad de formar parte del roster. Destacó que lo más importante ahora será “estar bien preparados y tener un excelente comienzo” para cumplir con el objetivo principal: “proclamarse campeones de liga”.

Hay que alistarnos mentalmente y estar listos para lo que viene esta temporada. Espero que, al final, seamos un equipo unido”, aseguró Recio quien aprovechó para mostrar la camiseta de los Arcángeles con la leyenda “Campeones de México”, lo que el equipo buscará alcanzar en 2025.

Para Martos, “cuando los objetivos son claros, se imprimen”. Consciente de lo exigente que es la liga, reafirma su orgullo por “haber conformado un equipo muy competitivo, integrado por jugadores seleccionados con precisión y profesionalismo”.

Hemos procurado cuidar cada detalle; los dueños han hecho un trabajo increíble, al igual que el gobernador (Alejandro Armenta). La verdad es que hemos hecho bien las cosas desde la directiva hasta los jugadores. Todos están muy comprometidos, y estoy convencido de que ofreceremos un gran espectáculo”., agregó el coach.

Algo que también se destacó durante la charla fue “el promedio de edad del equipo”, ya que todo el plantel está conformado por jugadores de 23 años. Para Marco, “incluso podrían tener el promedio para competir en la ONEFA, si fueran también un equipo universitario”.

Sin embargo, la idea principal de Martos es “brindar oportunidades a jóvenes talentos, en su mayoría recién egresados de diversas universidades”, con el objetivo de formarlos como profesionales, tal como se hace en la NFL a través del Draft.

Creemos que la juventud puede dar un poco más en cuanto a velocidad y rendimiento. Por ejemplo, hablamos de jugar muy bien el cuarto cuarto, y al final, es un tema de lógica”, detalló.

Para Racio, el coach —que hará su debut como profesional— es único en la LFA, ya que se enfoca más en el jugador y en la persona. Su objetivo no es solo el fútbol americano, sino “formar hombres de bien para el futuro y ayudarlos a llegar más lejos en el deporte”.

De hecho, el propio Marco declaró que su objetivo es que “cada jugador tenga un plan de futuro en el que no dependan de los Arcángeles (donde jueguen y se formen por un año), sino que tengan la oportunidad de desarrollarse y entrenar en campos de la NFL”.

Para lograrlo, contará con el apoyo de Jonathan Aldrete, coordinador de running back, quien fue clave en las carreras de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez con los San Francisco 49ers, así como del entrenador español Marcos Gil quien se integra hoy al cuerpo técnico.

Buscamos jóvenes con mucha hambre de seguir en el fútbol americano, y que nosotros seamos como la NFL de Europa : una liga de desarrollo que los ayude a mejorar lo que sea necesario, ya sea físico o técnico, para que luego despeguen”, fue lo que planteó Martos quien jugó como profesional para los Dragones de Barcelona (España) y Centuriones de Colonia (Alemania).

Finalmente, en cuanto a la calidad de los jugadores, tanto Martos como Recio destacaron el trabajo del coreback, Alex García, por su “preparación y mentalidad”, asegurando que será fundamental para el equipo, aunque eso se demostrará en el primer juego en el Cráter Azul del Tec Puebla.

Ayer hicimos un ejercicio con él (Alex García) y se vio increíble, cómo lee el juego, quién viene y quién no con la pelota. Fue intenso e interesante, y muchos jugadores que no lo conocían quedaron asombrados. Es un chico increíble y, sin duda, el mejor del país”, puntualizó Martos, mientras que para Recio “será un honor bloquear para el ex-mariscal de los Reds de CDMX”.

Marco Martos y Rafael Recio prometen un excelente espectáculo en el debut de los Arcángeles de Puebla en la LFA, generando gran confianza y seguridad en lo que podría ser “el reto más llamativo para un equipo cuya ciudad renace en el fútbol americano en México”.





Relacionados

Back to top button