PUEBLA, México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que los 14 policías estatales retenidos en la comunidad Cerro Gordo de Cañada Morelos fueron liberados, mediante un arduo proceso del diálogo y "sin ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la ley” en el que intervinieron integrantes de una comisión de la secretaría de seguridad pública, ejército mexicano, guardia nacional así como las fiscalías local y federal. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
09/04/2019 , 8:49 pm

Liberación de policías en Cañada, arduo proceso de diálogo: Barbosa

PUEBLA, México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que los 14 policías estatales retenidos en la comunidad Cerro Gordo de Cañada Morelos fueron liberados, mediante un arduo proceso del diálogo y “sin ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la ley” en el que intervinieron integrantes de una comisión de la secretaría de seguridad pública, ejército mexicano, guardia nacional así como las fiscalías local y federal.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el mandatario destacó que el estado físico de los uniformados es bueno, sin embargo, se les realizarán las valoraciones médicas pertinentes antes de que regresen con sus familias.

Hizo un reconocimiento a los elementos quienes aseguró “mantuvieron un alto nivel de disciplina y serenidad” ante estos hechos complicados.

Manifestó que en esta, y cualquier otra situación, el gobierno del estado mantendrá el diálogo como medio para la solución de conflictos, nunca el uso de la fuerza.

Los Hechos

Al detallar los pormenores del caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en su gobierno no habrá “negociación de la ley”, e insistió que si bien, no se usaría la fuerza pública, tampoco intercambiaría “rehenes por detenidos”, una vez que confirmó hay 17 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de la fiscalía general del estado, con cargos como daño en propiedad ajena.

El conflicto inició el martes por la noche tras la detención de dos presuntos delincuentes, a quienes cerca de 200 personas defendieron y retuvieron a los efectivos.

En el enfrentamiento, resultó lesionado un policía por arma de fuego y se incendió una patrulla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *