El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que no negociará la Ley, por lo que advirtió que habrá castigo para los responsables de la privación ilegal de la libertad de 17 elementos de la Policía Estatal en Cañada Morelos.

Redacción
09/04/2019 , 2:37 pm

Liberan a los policías retenidos en Cañada Morelos

PUEBLA, México.- Durante la tarde de este miércoles 4 de septiembre, fueron liberados los 14 policías estatales que fueron retenidos en Cerro Gordo, comunidad perteneciente al municipio de Cañada Morelos, en Puebla.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó de la situación a través de un tuit, el cual borró de su cuenta minutos después de su publicación.

Previamente, sentenció que no negociará la Ley, por lo que advirtió que habrá castigo para los responsables de la privación ilegal de la libertad de 14 elementos de la Policía Estatal en Cañada Morelos.

Durante rueda de prensa, el mandatario puntualizó que durante la madrugada de este miércoles 4 de septiembre fueron retenidos 14 policías, además que uno resultó herido, actos por los cuales fueron detenidas 17 personas.

El mandatario responsabilizó al expresidente municipal de Cañada Morelos por alentar a los pobladores para revelarse contra la autoridad.

La retención de los policías

Esta madrugada, un grupo de personas llegaron a la Comandancia del municipio para exigir la liberación de dos jóvenes quienes fueron detenidos en un retén.

Se indicó que el par de sujetos originarios de dicha comunidad portaban armas de fuego sin el permiso correspondiente y por ello, fueron asegurados. Esta situación generó molestia entre los pobladores quienes rescataron a los dos hombres.

Mientras esto transcurría, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo, pero se vieron rebasados por los inconformes quienes los golpearon, desarmaron y se los llevaron retenidos. En respuesta, fueron detenidas 17 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *