Seguridad

Liberan con amparo a Santiago Bárcena, acusado en caso Cecilia Monzón

21 enero, 2023 11:36 am
Abigail González

Puebla, Pue. La tarde de este viernes fue liberado bajo un amparo federal Santiago Bárcena, presunto cómplice en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón. El amparo señaló deficiencias en la integración de la carpeta de investigación.

El ex delegado de Relaciones Exteriores, se encontraba recluido en Tepexi de Rodríguez desde el año pasado y fue señalado de haber prestado su camioneta a su exjefe Javier López Zavala, sin saber que la unidad estaría implicada en el asesinato.

El Tercer Tribunal Colegiado ratificó el amparo 699/2022, que había sido otorgado por el Juez Tercero de Distrito de Puebla el pasado 25 de agosto, contra el auto de vinculación a proceso que se le había dictado en grado de coautor material.

Recordemos que la unidad se utilizó para darse a la fuga tras el feminicidio de Cecilia Monzón el sábado 21 de mayo frente al fraccionamiento La Rivera, en San Pedro Cholula.

(Foto: Agencia Enfoque)

Bárcena, abandonó el penal de Tepexi de Rodríguez, alrededor de las 16:00 horas.

Por su parte Helena Monzón, hermana de Cecilia, a través de sus redes sociales, recordó que se cumplen siete meses de la muerte de su hermana  con emotivas palabras y fotografías, utilizando el #JusticiasParaCeciliaMonzón, por y para las mujeres.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button