
Liberan calles del Centro Histórico de Puebla tras vigilancia

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Francisco Rodríguez, informó que este miércoles fueron liberadas las calles del Centro Histórico de Puebla, las cuales se mantenían con vigilancia policiaca desde hace dos semanas.
Destacó que continuará la presencia de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La finalidad es mantener los operativos en el primer cuadro de la ciudad para evitar la instalación del comercio informal.
Por lo anterior, subrayó que estarán atentos para evitar que los comerciantes regresen a las calles con la venta de productos, sobre todo porque ya existen acuerdos con agrupaciones de vendedores ambulantes. En este contexto, este miércoles fueron retiradas las rejas colocadas en la calle 5 de Mayo, las cuales se habían instalado para impedir la colocación de puestos.
El funcionario municipal aseguró que se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad. Añadió que han sido retiradas cámaras de vigilancia que estaban colocadas en las calles sin la autorización de las autoridades municipales.
Hasta el momento, han sido retiradas más de 17 cámaras “parásito” en el Centro Histórico y sus alrededores. No obstante, continúan las acciones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar los operativos.
Francisco Rodríguez recordó que algunos vendedores ambulantes serán reubicados al Paseo Bravo y otros al parque El Carmen, donde podrán comercializar productos de temporada con motivo del regreso a clases.
“Todos los comerciantes tendrán las mismas oportunidades”, concluyó.