Liberan en el parque Flor del Bosque 25 especímenes de diversas especies Twitter

Verónica Aburto
06/05/2020 , 3:59 pm

Liberan en el parque Flor del Bosque 25 especímenes de diversas especies

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades para conmemorar este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad, liberó en el parque Flor del Bosque, 25 especímenes de diversas especies que fueron rehabilitados para regresar a la vida silvestre.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, destacó que en un esfuerzo conjunto con universidades, unidades de manejo ambiental además de dependencias como PROFEPA, se trabaja que se pueda “devolver a la naturaleza a sus hijos”

En entrevista para Tribuna PM, la funcionaria informó que la dependencia concretó la liberación de tres búhos reales, cinco lechuzas,  dos coatís de nariz blanca, dos hembras de coyote y 12 tortugas casquito que fueron recuperados de situaciones de maltrato por parte de las autoridades y tras un largo proceso de readaptación ahora podrán regresar a sus hábitats.

Destacó que como parte del proceso de rehabilitación se promueve que los animales retomen hábitos inherentes a su especie.

Puso como ejemplo el caso de los coyotes que tienen en resguardo, de 3 especímenes con que contaban, solo pudieron liberar dos hembras, ya que uno más, en este momento, no cumplió con las condiciones para regresar a la vida silvestre.

Reiteró el llamado a la población para evitar adquirir vida silvestre, ya que solamente eliminando el mercado de animales prohibidos, dejará de ser un atractivo para quienes comercian con estas especies y ponen en riesgo el equilibrio de la naturaleza.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Incendios forestales arrasan con hectáreas de bosques en Puebla

Programa ‘Sembrando Vida’ llega a campesinos de Chiconcuautla, Puebla

Con los humanos confinados, la naturaleza resurge en el mundo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *