Liberan pobladores instalaciones de la alcaldía de San Sebastián Zinacatepec Especial

Alfredo Fernández
01/14/2022 , 11:35 am

Liberan pobladores instalaciones de la alcaldía de San Sebastián Zinacatepec

Puebla, Pue.- Durante las primeras horas de este viernes fueron liberadas las instalaciones de la alcaldía de San Sebastián Zinacatepec, que se mantenían tomadas por pobladores que se inconformaron por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

La alcaldía de dicho municipio fue tomada por un aproximado de 15 a 20 personas ante la negativa del presidente municipal, Mario Roberto Huerta Gómez, quien no se presentó a una cita qué había pactado con los inconformes.

Mediante videos publicados en redes sociales, los pobladores expusieron la actuación de elementos de la Policía Estatal que con equipo antimotín desalojaron dichas oficinas.

En las imágenes se pueden ver a mujeres, jóvenes y hombres que forcejean con los elementos de seguridad, en estos denunciaron qué fueron golpeados y amenazados por los uniformados.

Después del desalojo la población fue convocada a la plaza principal mediante cohetones y el repique de las campanas a lo que respondieron decenas de pobladores y hasta el momento continúa la tensión en este municipio.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asevera ERP que responderán con creatividad tras rechazo al DAP

“La decisión del Congreso, acerca del DAP, no es una situación infranqueable”, asegura Ana María Jiménez Ortíz