Foto: AFP

AFP
10/22/2020 , 11:56 pm

Libertad a octavos de Libertadores pese a caer 4-2 con Independiente Medellín

Por diferencia de goles, Libertad de Paraguay avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 pese a perder 4-2 con el colombiano Independiente Medellín en Asunción, este jueves por la sexta y última fecha del Grupo H.

Los tantos para el ‘poderoso’, prematuramente eliminado del torneo, fueron obtenidos por Larry Angulo a los 37 minutos, José Estupiñán (60), Reina (63) y el paraguayo Carlos Monges (71).

Libertad descontó por intermedio de Adrián Martínez y Javier Ferreira, a los 4 y 79 minutos, respectivamente.

La llave la ganó Boca Juniors con 14 puntos, seguido por Libertad con 7 y -3 en la diferencia de goles. Caracas FC, que perdió 3-0 con el xeneize en la Bombonera, terminó tercero y con boleto a la Sudamericana al sumar 7 unidades y -4 en el saldo de goles.

El DIM se marchó del torneo con 6 puntos.

– A la carga –

Libertad le debe buena parte de su dramática clasificación a Boca, gracias a la victoria ante el Caracas FC. Al DIM le faltó un gol más para dejar fuera de competencia al ‘gumarelo’.

Sin embargo, una conquista casi milagrosa obtenida por su delantero Javier Ferreira, a los 79 minutos, en jugada completamente individual, permitió que los guaraníes se inscribieran en los octavos de la Libertadores.

El partido parecía aprobado y sellado a favor del cuadro local dirigido por Gustavo Morínigo con el gol, de factura, obtenido por su delantero argentino Adrián Martínez a los 4 minutos.

Libertad fue un aluvión para aumentar el marcador pero se topó con una monumental defensa colombiana que respondió con un grito de guerra a los 37 con el gol de Larry Angulo.

– Gol salvador –

En el segundo tiempo, el cuadro de Morínigo pretendió mantener la misma presión de la primera etapa pero la visita lo madrugó con el imprevisto gol de José Estupiñán, de larga distancia.

Libertad se lanzó al ataque. Quería otro gol para tener mayor tranquilidad y no depender de lo que pasara en la Bombonera.

Pero se le vino la noche con otro gol de larga distancia de Javier Reyna a los 63 minutos, y uno más, con el tanto del paraguayo Carlos Monges a los 71.

Pero los locales se vieron beneficiados con la jugada individual de su delantero Sebastián Ferreira que anotó en el mano a mano con el arquero, a los 79.

Ferreira recibió un pase de Óscar Cardozo de cabeza, para reponer a su equipo en zona de clasificación.

El partido resultó abierto en los minutos finales, con el Libertad atento a lo que se estaba desarrollando en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *