Libros de texto gratuitos de secundaria comenzarán a repartirse Especial

Liliana Tecpanecatl
08/03/2020 , 2:50 pm

Libros de texto gratuitos de secundaria comenzarán a repartirse

Puebla, Pue.- Aunque los libros de texto gratuitos para el nivel primaria todavía no están en Puebla, los de secundaria ya llegaron y comenzarán a repartirse en los 217 municipios de la entidad, a partir del lunes de la próxima semana.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Melitón Lozano Pérez. Esta información cobra especial relevancia, tras el anuncio del gobierno federal sobre que en México a causa de la pandemia, no habrá clases presenciales hasta que el semáforo que mide el riesgo de la pandemia esté en verde.

Este lunes, el secretario de Educación Pública a nivel federal Esteban Moctezuma, anunció que el ciclo escolar iniciará el próximo lunes 24 de agosto, de manera remota, y los libros gratuitos de texto, serán una de las principales herramientas para reforzar la enseñanza en los hogares.

Lozano Pérez indicó que en el caso de Puebla, se elaborarán materiales paralelos a los libros de texto, de modo que complementen los contenidos mediante los cuales, se pretenderá solventar las carencias que la educación a distancia implica.

 

 

La SEP a nivel federal, informó que a partir de la última semana de este mes, los estudiantes recibirán clases a través de la televisión abierta, gracias a un convenio establecido entre el gobierno federal y las 4 principales empresas de televisión: Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio TV.

La difusión de los contenidos se realizará las 24 horas del día, durante toda la semana, y también se transmitirán por el sistema de radiodifusión de cada entidad. Mediante esta estrategia, se pretende que 30 millones de estudiantes de educación básica tengan garantizado su derecho a la educación, pese a la pandemia. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

La SEP presenta la lista oficial de libros para secundaria

Puebla ha manejado un riguroso manejo de la pandemia, según López-Gatell

Reitera Barbosa que regreso a clases será en la modalidad “no presencial”

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *