Redacción| Tribuna Noticias
09/17/2020 , 7:45 am

Licitación para comprar equipos médicos se realizará en dos partes de 2 mil mdp: AMLO

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras realizarse la rifa del avión presidencial, en próximos días se lanzará la licitación para la compra de equipos médicos que reforzarán la infraestructura en hospitales públicos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que la licitación será de 4 mil millones de pesos pero se realizará en dos partes de 2 mil millones de pesos.

Los que tenemos, los más de 2 mil millones de pesos se van a licitar, es lo obtenido por los premios del avión, para la compra de equipos porque urge reforzar toda la infraestructura en hospitales”.

La otra mitad será cuando se realice la venta del avión, tema del cual dijo, ya existe una propuesta de adquisición; “se está esperando un nuevo avaluó y se está esperando que ya se venda el avión, es muy buena noticia”.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto informó que el Gran Sorteo Especial Núm. 235 alusivo al avión presidencial, logró recaudar 2 mil 342 millones 900 mil pesos con la venta de 4 millones 685 mil 800 cachitos, lo que representa el 78.09 por ciento del total.

Mientras que el resto de los cachitos que no se vendieron, alrededor de 740 millones de pesos que quedaron, son para el INSABI y es parte de lo que también se va a licitar, dijo López Obrador.

Ernesto Prieto leyó la lista de escuelas y hospitales que resultron ganadores de uno de los 100 premios de 20 millones cada uno.

De los hospitales ganadores se contabilizaron 13; seis pertenecen a los servicios estatales de salid (INSABI) tres al IMSS, dos al ISSSTE y dos a la Sedena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *