Líder Independiente busca ampliar ventaja en la liga argentina, Boca y River en apuros

19 agosto, 2021 11:03 am


Independiente, líder invicto del torneo de 2021 del fútbol argentino, buscará fortalecer su posición en la cúspide cuando reciba al irregular Defensa y Justicia la noche del viernes en el arranque de la séptima fecha.

El ‘Rojo’ llega con una campaña de cuatro victorias y dos empates, y es el único equipo que todavía no perdió en un torneo que se presenta muy parejo.

En este contexto la formación dirigida por Julio César Falcioni se muestra firme en defensa, con apenas 2 tantos recibidos, pero también exhibe poca pólvora en su ataque, ya que sólo anotó 7 goles, con un promedio de poco más de un por partido y con dependencia de su artillero y capitán, Silvio Romero, que acumula cuatro dianas.

El viernes, a Independiente le tocará un atractivo duelo de estilos contra el Defensa de Sebastián Beccacece –con pasado poco exitoso en el ‘Rojo’-, un rival de altibajos, que ronda la mitad de la tabla más allá de su propuesta de juego abierta, reflejada en los números, pues es uno de los más goleadores (9) y también de las vallas más vencidas (9).

Al acecho de lo que suceda con el ‘Rojo’ estarán sus escoltas Lanús, que visitará al colista Vélez Sarsfield, y Colón de Santa Fe, que acudirá a Mar del Plata para medirse con Aldosivi, de aceptable campaña en estas primeras fechas.

– River y Boca por la recuperación –

De manera paralela, en lo que resta del año empieza también un ciclo especial para River, que tras sufrir una durísima eliminación en curtos de final de la Copa Libertadores con  Atlético Mineiro (derrotas 1-0 de local y 3-0 de visita) sólo tiene dos chances de clasificarse a la Copa del año próximo, como campeón del torneo 2021, o bien estar entre los tres primeros de la tabla anual.

En este momento River está séptimo, a 4 puntos de Independiente, y en la tabla anual también ocupa el séptimo escalón, por lo que tiene posibilidades.

Hay que pensar en el torneo local y cambiar el chip para ver si tenemos la chance de pelearlo hasta el final”, sostuvo el DT, Marcelo Gallardo.

Mientras el ‘Millonario’ intentará empezar la recuperación ante Gimnasia y Esgrima, también su archirrival eterno, Boca Juniors, buscará salir del fondo y conseguir su primer triunfo cuando reciba a Patronato de Paraná.

Ya sin Miguel Russo como DT, despedido tras una caída libre que abarcó un triunfo en sus últimos 16 partidos, el ‘xeneize’ está ahora en manos de Sebastián Battaglia.

El entrenador es un exvolante muy vinculado con la historia del club, pero sin experiencia en equipos de primera división y con la tarea de impulsar a Boca al protagonismo en lo que resta hasta el final del torneo.

La séptima fecha empezará el viernes con los duelos Aldosivi-Colón, Banfield-Estudiantes, Sarmiento-Atlético Tucumán e Independiente-Defensa y Justicia, y seguirá el sábado con Central Córdoba-Platense, Godoy Cruz-Huracán, Vélez-Lanús, Arsenal-Racing y Boca-Patronato.

El cierre será el domingo con Unión-Talleres, el clásico Newell’s-Rosario Central, San Lorenzo-Argentinos, y Gimnasia-River.





Relacionados

Back to top button