Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
10/06/2020 , 10:20 pm

Liga de Expansión: Atlante vence a Cancún y se coloca como sublíder

La jornada 8 de la Liga de Expansión arrancó con un emocionante duelo del Atlante ante el Cancún FC, donde los Potros siguen encendidos, debido a que no han perdido en sus últimos 5 juegos.

El partido disputado en el estadio de la Ciudad de los Deportes comenzó con jugada de peligro por parte de los Potros de Hierro, pues apenas a los dos minutos llegó un centro que remató Lizandro Echeverría al primer poste, dejando el balón a centímetros del arco rival.

El primer gol del encuentro vino con un saque de meta a media cancha que perdió el equipo de Cancún, regresando el esférico al área, donde Ronaldo González sacó al guardameta para ceder el balón a su compañero Edgar Alaffita quién metió el balón sin problema alguno.

El segundo gol llegó a los 21 minutos, con un tiro de esquina cabeceado en dos ocasiones, hasta que Lizandro Echeverría cabeceara una tercera vez para mandar la pelota al fondo de la portería.

Cancún intentaba responder en la segunda mitad, y a falta de espacios, la ofensiva intentó un tiro a larga distancia que atajó perfectamente Humberto Hernández, volando a su lado izquierdo.

Guillermo Allison respondía de la misma forma, con dos pelotas detenidas, aguantando muy bien plantado en su posición para detener un potente zurdazo y posteriormente desviar un tiro colocado a su palo izquierdo, reaccionando a escasos metros.

Una desconcentración al minuto 69 permitió el gol del descuento por parte de los visitantes, luego de que una pelota llegara al área por aire, donde Humberto Hernández no se habló con su defensa, realizando un desvío que terminó metiendo José Hernández.

El Atlante se posiciona como segundo lugar en esta Liga de Expansión, con 18 puntos, realizando una excelente campaña con 5 ganados, dos perdidos y un empate; mientras que Cancún no gana desde la jornada 4, empatando dos y perdiendo la misma cantidad de encuentros.

Pumas Tabasco rescata un punto ante Dorados

En el segundo partido de este martes, jugado en el Estadio Olímpico de la UNAM, debido a que el inmueble de Villahermosa quedó inundado por las lluvias torrenciales en Tabasco, la filial de Pumas empató con los Dorados de Sinaloa.

El primer tanto cayó a los 10 minutos, con una pelota que pasó de una zona a otra en segundos, con dos pases precisos, para que José Zúñiga se escapara a velocidad para meterla a primer palo.

El empate llegó antes del cierre de la primera parte, con un pase al centro para Bryan Mendoza, que con tiempo y espacio la colocó al palo derecho de Luis López.

Al 75, el arquero López despejó hasta el área rival, y tras una falla de la defensa para sacar el balón, Daniel López aprovechó para robarse el esférico y tirar a larga distancia hacia el arco de Alex Cruz, quien en esta noche estaba debutando, y vaya que se notó, pues en el tiro no puso la suficiente fuerza para desviar la pelota, permitiendo el 2-1 de Dorados.

Los Pumas Tabasco lograron el empate en la recta final, con un tiro de esquina que cabeceó Álvaro Verda al minuto 87.

Dorados se encuentra en el séptimo lugar con 12 puntos, pero podría perder su lugar, ya que lo asechan los Leones Negros, el Tampico Madero y el Atlético Morelia, mientras que los Pumas Morelos se encuentran en el lugar 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *