¡Alex Padilla ya está en México! Este martes, el guardameta mexicano aterrizó en la Ciudad de México, donde más tarde será presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM para el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Rodeado de numerosos periodistas en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, el arquero de 21 años expresó su entusiasmo por el reto de defender el arco de los Universitarios, al que llamó “uno de los equipos más grandes de México”.
Este reto es muy importante para mí, ya que Pumas es uno de los equipos más grandes de México. Estoy muy ilusionado, muy contento, y vengo con la intención de darlo todo”, aseguró.
Por otro lado, al ser consultado sobre si su llegada a Pumas podría asegurarle “más convocatorias con la Selección Mexicana”, Padilla respondió que “su enfoque está en trabajar día a día con el equipo y mantenerse alineado” con el objetivo de resaltar.
Finalmente, al ser cuestionado sobre lo que se comenta del cuadro del Pedregal a nivel internacional y que tanto conoce sobre la historia del club, solo afirmó que “ha escuchado cosas positivas y que no dudó en aprovechar la oferta de unirse”.
Cuando me llega la opción de poder defender la portería de Pumas “No me lo pienso” y aquí estoy hoy”, concluyó.
Alex Padilla llega a Pumas a préstamo desde el Athletic Club de Bilbao, equipo con el que renovó su contrato hasta 2029 hace cuatro días. Su llegada al fútbol mexicano representará ‘una valiosa oportunidad para foguear y elevar su nivel futbolístico’.
Su llegada también es parte de una renovación clave en la portería auriazul, tras los posibles despidos de Julio González y Gil Alcalá, involucrados en una polémica pelea durante la eliminación ante Monterrey en cuartos de final del Apertura 2024.