¡El balompié regresa con emoción! Arranca la primera ronda del Play-In, donde el Club América y las Chivas de Guadalajara lucharán por un lugar en la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX. Para lograrlo, primero deberán superar a sus respectivos rivales: Tijuana y Atlas.
Este jueves, las Águilas de André Jardine serán las primeras en buscar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano. Visitarán la frontera para medirse ante los Xolos de Juan Carlos Osorio en el Estadio Caliente, un escenario históricamente complicado para los de Coapa.
En su último duelo, en la Jornada 13, ambos equipos igualaron (2-2) en casa de ‘La Jauría’. El ‘Xolaje’ remontó para ponerse (2-1) con un segundo tiempo dominante, pero los azulcremas rescataron el empate gracias a la solidez de su once titular, digno del bicampeón.
Por otro lado, el Rebaño Sagrado, tras caer ante el Atlético de San Luis (0-1) en la última jornada en el Akron, buscará revancha en el ‘Clásico Tapatío’ frente a los Rojinegros, quienes igualaron (0-0) con Necaxa, luego de haber perdido en casa (2-3) en la Jornada 11.
A lo largo de 14 años, los ‘Zorros’ han ganado 15 de sus 36 visitas, superando los 13 triunfos de los ‘Rojiblancos’ como locales. Por ello, los dirigidos por Arturo Ortega buscarán imponer su juego en Zapopan para asegurar su lugar en “el duelo de vida o muerte”.
Si Tijuana o América ganan el primer juego, avanzarán a la Liguilla como séptimos y enfrentarán a Toluca. El perdedor disputará un tercer partido contra el ganador del duelo entre Guadalajara y Atlas, mientras que el perdedor de ese encuentro quedará eliminado.
El equipo que triunfe en “el último partido del Play-In” avanzará como octavo lugar y enfrentará al líder general, Cruz Azul. Si las Águilas pierden y Chivas ganan, se daría otro Clásico Nacional, cuyo ganador tendría la posibilidad de medirse ante la Máquina.