Este sábado 11 de mayo se llevarán a cabo los partidos de Vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde América y Pachuca pelearán por un lugar en semifinales, mientras que las Chivas de Guadalajara tratarán de finiquitar su serie frente a Toluca.
– América vs Pachuca –
- Sede: Estadio Azteca (Ciudad de México)
- Horario: 18 HRS (Tiempo Centro México)
En la Ida del pasado miércoles, las Águilas lograron un valioso empate (1-1) contra los Tuzos en su visita al Estadio Hidalgo. A pesar de que el ‘equipo juvenil’ dirigido por Guillermo Almada pudo haber dominado el partido con una goleada, no lograron capitalizar su ventaja.
A pesar de la “tremenda carga de partidos” disputados la semana pasada, los de la Bella Airosa buscarán eliminar una vez más a los de Coapa de la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano, tal como lo hicieron al dejarlos fuera de la Gran Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Por su parte, André Jardine espera poder contar con sus mejores hombres, Jonathan dos Santos y Diego Valdés, quienes salieron tocados en la Ida. Además, Ousama Idrissi podría estar de regreso después de ser expulsado en el último encuentro de Play-In contra el Necaxa.
– Toluca vs Chivas –
- Sede: Estadio Nemesio Díez (Toluca, Estado de México)
- Horario: 20 HRS (Tiempo Centro México)
En su visita al Estadio Akron, los Diablos Rojos cometieron una serie de errores defensivos, los cuales fueron aprovechados con la anotación de Víctor ‘Pocho’ Guzmán en los minutos finales del encuentro. Esto llevó a la victoria del Rebaño Sagrado con un marcador de (1-0).
Ahora los Escarlatas, con la esperanza de remontar la serie, buscará ser más cautelosos y precisos en su juego, con el objetivo de obtener una victoria por dos goles. Con el apoyo de su afición en el Infierno, harán pesar su localía ante un equipo que tiene la dificultad de ganar fuera de casa.
En partidos de Liguilla disputados como local, el Toluca ha conseguido una serie de 6 victorias, 2 derrotas y un empate en la Bombonera, un historial que hoy podría jugar en su contra, a menos que las Chivas no se vean afectadas por un resultado que ponga en peligro su clasificación a semifinales.