DeportesFutbolLocal

Liga MX | Chivas vence (2-0) a León en el regreso del Chicharito

Con goles de penal del "Piojo" Alvarado y otro de la "Hormiga" González, el Rebaño obtuvo tres puntos como local frente a la Fiera

18 septiembre, 2024 9:15 pm

Este miércoles, las Chivas de Guadalajara se recuperó tras su descalabro en el ‘Clásico Nacional’ y logró su quinta victoria en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, venciendo (2-0) al Club León. El partido también marcó el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a las canchas.

El partido arrancó con un centro de Salvador Reyes que Jhon Cadíz remató, pero Raúl ‘Tala’ Rangel atajó al minuto 7′. Poco a poco, las Chivas se acomodó y al 18’, Carlos Cisneros lanzó un centro que Armando “Hormiga” González intentó rematar de taquito sin éxito.

El mismo jugador casi marca al 30′ con un cabezazo tras un centro de Alan Mozo. Cinco minutos después, Alfonso Blanco le atajó un disparo lejano. Al 35’, la “Hormiga” perdió una clara oportunidad al no pasar el balón a Fernando “Nene” Beltrán en el área.

Cisneros cobró un tiro libre al 45′ que dio en el poste. En el rebote, Antonio Briseño cayó tras un contacto con Jordy Alcívar, pero no se marcó penal. Tras revisar el VAR, el árbitro Guillermo Pacheco decretó la pena máxima, y Roberto Alvarado hizo el (1-0) para Chivas.

Para el complemento, el “Nene” Beltrán disparó desde lejos, pero el arquero de “La Fiera” lo detuvo. Los visitantes buscaron el empate con un tiro de Andrés Guardado al 60′, que obligó al ‘Tala’ Rangel a una gran atajada. El córner corto terminó en un remate desviado de Jhon Cadíz.

Finalmente, el ‘Rebaño Sagrado’ aseguró el triunfo al 73′ con un gol de la “Hormiga”, quien remató de cabeza tras un pase largo de “Piojo” Alvarado y una asistencia de Víctor “Pocho” Guzmán. Sin embargo, se estima que el gol fue en realidad en propia puerta de Paul Bellón.

El (2-0) dio tranquilidad a Chivas, que vio el regreso del ‘Chicharito’, quien jugó al final y estuvo activo, pero no anotó. Con el silbatazo final, el Guadalajara aseguró tres valiosos puntos y se prepara para una difícil visita a Cruz Azul el próximo fin de semana.

Por su parte, León sigue sin lograr una victoria tras siete partidos, lo que indica que la llegada de Eduardo Berrizo aún no ha solucionado la crisis de los “Esmeraldas”. Ahora, tendrán que recuperarse en su próximo encuentro contra el Club América este sábado.





Relacionados

Back to top button