Este sábado, el Club Puebla sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX al caer por goleada (4-1) ante los Rayos del Necaxa, siendo el primer descalabro de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre en los dos partidos que ha dirigido a ‘La Franja’.
Diez minutos después de arrancar el partido en el Estadio Victoria, Agustín Palavecino abrió el marcador con un disparo cruzado. Cuatro minutos después, al 14′, Diber Cambindo anotó el segundo gol en un mano a mano con Jesús ‘Araña’ Rodríguez tras un contragolpe.
En la segunda mitad, las cosas se complicaron aún más para los de la ‘Angelópolis’ cuando Cambindo anotó nuevamente, esta vez ‘con un disparo de izquierda desde fuera del área’, dejando a la ‘Araña’ derrotado y poniendo el marcador (3-0) a favor de los ‘Rayos’.
Finalmente, al 76′, Kevin Rosero sentenció el partido tras una jugada desequilibrada donde Cambindo había buscado su tercera anotación y ante el rebote de la defensa camotera, el refuerzo hidrocálido ‘lanzó un disparo de primer toque’ que terminó en las redes poblanas.
El descuento para los visitantes llegó al 86′ de la mano de Rafael Durán, quien marcó su primer gol con el Puebla y en Primera División. Sin embargo, esta anotación no pudo evitar la contundente victoria de los locales, quienes consiguieron su primer triunfo en el certamen.
Entre las novedades del Club Puebla para este partido, además del debut de Rafael Durán con el equipo, destacó la primera aparición del juvenil Cristian Mares, quien ingresó al minuto 80′ y tuvo sus primeros minutos en el primer equipo en la Liga MX.
Curiosamente, este partido entre enfranjados e hidrocálidos se disputó en el Estadio Victoria, el mismo campo donde el jugador de 19 años se coronó campeón de la Sub-17 en el Torneo Apertura 2020, hace cuatro años, al vencer (3-1) en el global al Necaxa.
Con el regreso de la regla de menores, se espera que más juveniles de las categorías inferiores de La Franja tengan la oportunidad de debutar en el equipo, como los destacados en la Sub-23, que han logrado dos victorias al hilo ante Santos Laguna (3-2) y Necaxa (3-0).