DeportesFutbol

Liga MX: Club Puebla recibe al Querétaro en busca de una victoria urgente

La Franja disputará su segundo partido de la semana en el Cuauhtémoc recibiendo a los Gallos en un encuentro crucial para Ricardo Carbajal

22 febrero, 2024 1:12 pm


Este viernes 23 de febrero, el Club Puebla disputará su segundo partido de la semana en el Estadio Cuauhtémoc, esta vez recibiendo a los Gallos Blancos del Querétaro. Este encuentro marcará el inicio de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La situación de la ‘Franja’ se ha vuelto más seria, habiendo perdido 5 de los 7 juegos que ha disputado, logrando únicamente una victoria y un empate. Apenas este martes, sufrieron su segunda derrota en casa ante los Tuzos del Pachuca por una goleada de (4-1).

Este desafortunado revés ha generado una profunda sensación de desesperación en el equipo de la Angelópolis. Ahora, tanto la directiva como la afición del club exigen una mejora inmediata, o de lo contrario el puesto de Ricardo Carbajal podría estar en riesgo.

Por su parte, los Gallos vienen de dos empates seguidos, la más reciente frente a los ‘aún invencibles’ Rayos del Necaxa (1-1). El equipo que dirige Mauro Gerk sigue sin ganar en el torneo, pero en caso de conseguir su primera victoria podrían acercarse a los puestos del Play-In.

Actualmente, el equipo mejor posicionado en la Tabla General es el conjunto emplumado, ubicado en el Lugar 14º con 5 unidades. Mientras que los enfranjados se encuentran en el penúltimo puesto de la clasificación (Por encima de los ‘sotanero’ Bravos de Juárez) con 4 puntos.

– Antecedentes –

  1. Puebla y Querétaro se han enfrentado en 37 ocasiones, con un saldo favorable para la Franja con 16 victorias y 11 empates. Por otro lado, los Gallos han conseguido 10 triunfos.
  2. En los últimos cinco encuentros que se disputaron en el Cuauhtémoc, los camoteros han logrado tres victorias y un empate, mientras que los emplumados solamente han ganado una vez.
  3. En su partido más reciente en Puebla, los enfranjados vencieron a los queretanos (2-0), el cual correspondió la Jornada 2 del Clausura 2023.

– Datos del partido 

Sede: Estadio Cuauhtémoc (Puebla, Puebla)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Puebla: Jesús Rodriguez – Gustavo Ferrareis, Sebastián Olmedo, Diego de Buen, Gastón Silva, Alberto Herrera – Kevin Velasco, Fernando Navarro, Pablo González – Lucas Cavallini y Sebastian OrmeñoD.T: Ricardo Carbajal
  • Querétaro: Fernando Tapia – Óscar Manzanarez, Emanuel Gularte, Miguel Barbieri, Francisco Venegas – Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Federico Lértora, Raúl Sandoval – Samuel Sosa y Facundo Batista. D.T: Mauro Gerk




Relacionados

Back to top button