En el Clásico Nacional Femenil, el América derrotó 1-0 a las Chivas, partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.
Fue un partido donde Renata Masciarelli, portera del América, evitó la caída de su marco en algunas ocasiones y así irse con la portería en cero para lo que será el compromiso de vuelta en Guadalajara.
En el primer tiempo, las Águilas comenzaron inquietando la portería de Chivas, pero sus jugadas no eran tan contundentes; sin embargo, el conjunto tapatío niveló las acciones y probó con algunos remates a Renata Masciarelli, quien respondió muy bien ante los ataques de las rojiblancas.
📽️ | Así fue el gol de @Cass9721 a nivel de cancha 👏 pic.twitter.com/3q6wwdhY7Z
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) November 27, 2020
Para el segundo tiempo, Chivas bajó la intensidad en el partido, mientras que las dirigidas por Leonardo Cuellar optaron por una estrategia a balón parado para encontrar el gol que les pudiera dar esa ventaja.
Al minuto 77, Betzy Cuevas inauguró el marcador para el conjunto de ´Coapa’, luego de una jugada a balón parado y doble cabezazo dentro del área que supo aprovechar la centrocampista del América.
La vuelta se jugará el próximo lunes a las 17:00 hrs (tiempo de México) en el estadio Akron.