Foto: Mexsport

Tribuna Deportes: Alex Moncada
11/05/2020 , 11:38 pm

Liga MX Femenil: Palafox es la nueva goleadora histórica de Chivas; América se clasifica a liguilla

Concluyó la jornada 14 del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil con Norma Palafox convirtiéndose en la nueva goleadora historia de las Chivas, además de que su archirrival, el América consiguió meterse a la fiesta grande.

Palafox, nueva goleadora

Esta mañana, el Guadalajara recibió al Tijuana en la cancha del Akron, donde Alicia Cervantes se despachó con dos anotaciones, para que finalmente al minuto 87 Norma Palafox cerrara el marcador con otro tanto, quedando 3-0 el partido. Con el gol de este jueves, Palafox llegó a la cantidad de 21 anotaciones con el Rebaño rosa, convirtiéndose en la nueva goleadora historia, superando los 20 goles de Rubí Soto, quién se fue al Villarreal de España.

América se clasifica

Por otra parte, el conjunto femenil del América logró remontar ante las Diablas, con gol de Daniela Espinosa al minuto 88 para poner el 2-1 definitivo, permitiendo que las de Coapa se llevaran los 3 puntos para sumar 30 unidades en la campaña y lograr la clasificación a liguilla.

Puebla consigue triunfo de visita

Una agradable sorpresa en esta jornada fue la que dieron este miércoles las Enfranjadas, que obtuvieron su primer triunfo en calidad de visita en el estadio 10 de diciembre ante el Cruz Azul, gracias al golazo de Lía Betsabé Morán, quien desde afuera del área la prendió de derecha. Lamentablemente, las poblanas ya se encuentran eliminadas en este semestre.

Punto histórico del Querétaro

En otro encuentro, que quedó para la historia, fue el de Querétaro ante Rayadas en la Corregidora, pues las del bajío consiguieron el primer gol del encuentro al minuto 54, pero al 84 llegó un penal en contra por una mano dentro del área, anotándolo Rebeca Bernal para el empate. Aunque no ganaron las locales, si pudieron conseguir su primer punto en la historia ante su similar de Monterrey.

Tigres intratables

Quienes siguen imparables son las de Tigres, que en esta jornada golearon 3-0 al conjunto de Atlas, marchando con una excelente racha de 13 ganados y un empate hasta el momento, siendo las líderes indiscutibles del torneo.

Tigres, Rayadas, Chivas, Atlas y América son los únicos equipos hasta el momento clasificados a liguilla.

Otros resultados de la jornada 14 de la Liga MX Femenil:

Pumas 4-0 Necaxa

Pachuca 2-2 Juárez

San Luis 2-1 León

Santos 1-1 Mazatlán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *