Foto:Mexsport


11/04/2020 , 6:47 pm

Liga MX Femenil: Puebla consigue su primera victoria como visitante ante Cruz Azul

El Puebla Femenil derrotó 1-0 al Cruz Azul, en lo que fue su primera victoria como visitante, en partido que abrió la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Las Franjitas cortaron dos rachas negativas: la primera fue que sumaron su primer triunfo como visitante luego de seis partidos disputados en el presente torneo, y la segunda fue su regreso a la senda del triunfo tras no conocer la victoria en 10 juegos.

Con este resultado, Puebla subió hasta el décimo tercer lugar con 10 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó en la décimo quinta posición con 9 puntos a falta que se jugué toda la jornada completa.

En los primeros minutos del partido no hubo llegadas claras de gol, Puebla mostró una gran actitud en la cancha del 10 de Diciembre. Fue hasta el minuto 21 que Cruz Azul tuvo la primera llegada de peligro por conducto de Brenda García, quien tiro desde fuera del área, pero su disparo se estrelló en el poste de Brissa Rangel.

Las celestes querían irse al descanso con un gol y al minuto 37, Jessica Tenorio se plantó muy bien en el arco poblano y saco un tiro con la derecha, pero Brissa Rangel rechazó sin problemas.

Para el segundo tiempo, al minuto 67, la Máquina intentó otro remate por conducto de Karime Abud, y una vez más, Rangel salvó al arco poblano.

Diez minutos más tarde, Lía Morán, jugadora del Puebla, fue a presionar desde la salida al cuadro de la capital, la futbolista poblana recuperó el balón y cedió para Betsabé Morán, quien sacó un derechazo para poner el único gol del partido.

A cinco minutos del final, Daniela Monroy, defensa central del conjunto celeste, se tuvo que ir a las regaderas, luego de una falta cometida a Andrea Ortega, quien se perfilaba sola ante el guardameta del cuadro azul.

La próxima jornada se enfrentan a:

Puebla vs Chivas (8 de noviembre)

León vs Cruz Azul (9 de noviembre)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *