DeportesFutbolLocalReina Isabel

Liga MX | FMF veta el Estadio Akron tras incidentes en el Play-In

La Comisión Disciplinaria informó que el Estadio Akron fue sancionado con un veto de un partido oficial para el Clausura 2025.

4 diciembre, 2024 3:45 pm
AFP

¡Mano dura! La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dictado una sanción para el Estadio Akron debido a los actos violentos ocurridos después del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas en el Play-In del Apertura 2024 de la Liga MX.

En ese partido, los ‘Rojiblancos’ quedaron eliminados tras caer (1-2) ante los ‘Rojinegros’, lo que desató la furia de varios aficionados de ‘Verde Valle’. Algunos invadieron la cancha, mientras que otros ‘atacaron y apuñalaron’ a un seguidor de los Zorros dentro del estadio.

A través de un comunicado, el ‘máximo organismo del futbol mexicano’ informó que el inmueble del ‘Rebaño Sagrado’ fue sancionado con un veto de un partido oficial del Clausura 2025 y una multa económica al Guadalajara por la “transgresión de los reglamentos”.

El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”“, señaló la Comisión Disciplinaria de la FMF.

La sanción se aplicaría en el primer partido como local de Chivas en el próximo torneo, aunque el calendario oficial aún no ha sido publicado. Por otro lado, no se detalló el monto de la multa que deberá pagar la directiva del Guadalajara.

Finalmente, la misma comisión advirtió al club que podría enfrentar sanciones más severas si se repiten este tipo de incidentes ‘muy lamentables’, enfatizando la necesidad de erradicar la violencia en eventos que también deben ser seguros para las familias.

La Comisión Disciplinaria advirtió al Club Guadalajara, sobre la conducta futura de su grupo de animación y público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Desde los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora en marzo de 2022, la violencia ha afectado la estabilidad del futbol mexicano y ha puesto en peligro la seguridad de los aficionados, convirtiéndose en un desafío de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button