Este sábado 06 de abril, el Club Puebla, sin opciones de clasificar a la Liguilla, viajará a la “Perla Tapatía” para enfrentarse a las Chivas de Guadalajara en un partido que corresponde a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Después de su reciente derrota ante los Tigres de la UANL (2-3) en el Estadio Cuauhtémoc, el equipo de Andrés Carević sabe que este torneo “para el olvido” está matemáticamente perdido. A pesar de ello, su principal objetivo ahora será sumar los puntos necesarios por la siguiente razón.
Por ahora, La Franja se encuentra en el fondo de la clasificación con apenas cinco puntos. Si el torneo terminara hoy, concretarían su peor torneo en toda su historia desde el Invierno 1998, cuando finalizaron el campeonato con solo nueve puntos.
Por esta razón, deben vencer al Rebaño Sagrado o asegurar al menos un punto para alcanzar un total de 10 puntos por lo mínimo. Sin embargo, también necesitan sacar más unidades contra Cruz Azul, Tijuana y América en sus últimos partidos restantes.
En cuanto al equipo de Fernando Gago, tampoco están pasando por un buen momento. En sus últimos cinco enfrentamientos, solo han logrado una victoria frente a los Rayados de Monterrey (0-2) en su partido más reciente este fin de semana.
Actualmente, los de ‘Verde Valle’ ocupa el décimo lugar en la Tabla General con 19 puntos, situándose prácticamente en el último puesto del Play-In. Una victoria sobre los de la Angelópolis los acercaría a la zona de clasificación directa a la Liguilla.
– Antecedentes –
- A lo largo de su 25 encuentros en torneos cortos, tanto Puebla como Chivas cuentan con un saldo de 8 partidos ganados cada equipo, así como 9 empates en total.
- En su último partido, el Rebaño Sagrado venció a La Franja (0-2) en el Estadio Cuauhtémoc, partido que correspondía a la Jornada 13 del Apertura 2023.
- La última vez que los camoteros vencieron a los rojiblancos en el Estadio Akron, fue en la Jornada 7 del Clausura 2022, con un resultado de (0-2).