DeportesFutbol

Liga MX: Pumas y Chivas se enfrentan en el cierre del torneo

Los 'Universitarios' recibirán al 'Rebaño' en un enfrentamiento que definirá el futuro de ambos equipos en la Liguilla.

10 noviembre, 2023 12:06 pm


Este sábado, en el cierre del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM recibirán a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario.

El ‘Rebaño’ ya tiene su lugar asegurado en la Liguilla, mientras que los ‘Universitarios’ tienen pie y medio en la Fase Final, pero solo uno demostrará quién llegará bien preparado a la fiesta grande del balompié mexicano.

El conjunto dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed vienen de vencer a los ‘Rojinegros’ del Atlas (3-0) en Ciudad Universitaria, por lo que volverán disputarán este encuentro como locales y frente a un equipo de la ciudad tapatía.

Por otro lado, el cuadro de Velijko Paunović consiguieron una victoria contundente frente a la ‘Máquina’ del Cruz Azul (1-0) con un gol en solitario de Yael Padilla en tiempo de compensación.

Tras estos resultados, las Chivas se encuentran en la cuarta posición de la tabla general con 27 unidades, seguido por los Pumas, que están en la quinta posición con 25 puntos.

Para este duelo, si los del ‘Pedregal’ vencen a los de ‘Verde Valle’, escalarían hasta la cuarta posición con 28 unidades y amarrarían su pase a la Liguilla. Además, se tendría el enfrentamiento entre Pumas y Chivas en Cuartos de Final.

En caso de una derrota, tendrían que esperar a que el Atlético de San Luis y los ‘Xolos’ de Tijuana no ganen sus respectivos encuentros.

En sus últimos cinco encuentros, el Guadalajara ha tenido un saldo favorable de cuarto victorias y un empate frente a los Pumas.

– Datos del partido –

Sede: Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México)

Horario: 19hrs (Tiempo Centro México)

Posibles alineaciones:

– Pumas: Julio González – Adrián Aldrete, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Jesús Rivas – César Huerta, Santiago Trigos, Ulises Rivas, Eduardo Salvio – Juan Dinneno y Gabriel Fernández. D.T: Antonio Mohamed

– Chivas: Miguel Jiménez – Cristian Calderón, Raúl Martínez, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo – Erick Gutiérrez, Fernando González, Fernando Beltrán – Isaac Brizuela, Rolando Cisneros y Roberto Alvarado. D.T: Velijko Paunović





Relacionados

Back to top button