DeportesFutbolLocal

Liga MX | Tigres vence con voltereta al Monterrey de Sergio Ramos

12 abril, 2025 9:45 pm

¡Que final tan dramático! Con dos goles en la recta final, los Tigres de la UANL vinieron de atrás para vencer (2-1) al Monterrey en el Clásico Regio Número 140 que se jugó este sábado por la Jornada 14 del Clausura 2025 de la Liga MX.

En la primera mitad, ambos equipos contaron con dos ocasiones claras para romper el cero; la primera llegó al minuto 6′, cuando Juan Brunetta sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Más tarde, al 31′, Juan Purata cometió un error en la salida que dejó el balón a merced de Nelson Deossa y Germán Berterame, pero ninguno pudo superar a Nahuel Guzmán.

No fue sino hasta el 45′ del segundo tiempo “cuando llegaron las emociones”, tras un penal provocado por Diego Lainez al derribar a Deossa dentro del área. En esa misma acción, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando al equipo de Guido Pizarro con un “jugador menos”.

Sergio Ramos fue el encargado de ejecutar la pena máxima hasta el 51′ y convirtió el (1-0) del encuentro, sumando así su cuarto gol con la camiseta de Rayados. Mientras Lainez abandonaba la cancha, el ‘Patón’ intentó intimidar al ex-jugador del Real Madrid, pero de nada sirvió.

Los dirigidos por Martín Demichelis tenían el partido completamente bajo control con un hombre de más, pero todo comenzó a complicarse al 73′, cuando Germán Berterame fue expulsado por unas palabras dirigidas al árbitro Marco Antonio “Gato” Ortíz.

Lo peor llegó al 78′, cuando la Pandilla se quedó con otro hombre menos tras una clara falta de Oliver Torres, quien “fue expulsado con roja directa” por una patada sobre Rómulo Zwarg. A pesar de la desventaja numérica, Monterrey resistía con nueve jugadores.

Pero cuando parecía que estaba encaminado a llevarse el triunfo, Tigres logró el empate al 89′ gracias a un remate de tiro libre de Sebastián Córdova. Debido al tiempo perdido por las expulsiones de Lainez y Torres, el árbitro añadió 10 minutos al tiempo reglamentario.

Fue ahí cuando los Felinos concretaron la remontada con un cabezazo de Nicolás Ibáñez al 90+5′, que venció a Esteban Andrada. La jugada nació de un contragolpe liderado por Joaquín y Fernando Gorriarán, quienes armaron una llegada letal para sentenciar el (2-1) definitivo.

Con este resultado, Tigres se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 29 puntos, dentro del Top 5, mientras que Rayados continúa en la novena posición con 22 unidades. Para su próximo encuentro en casa ante América, tendrán que afrontar las bajas de Berterame y Torres.





Relacionados

Back to top button