Redacción: Tribuna Deportes
11/24/2020 , 1:22 pm

LigaMX autoriza la apertura de estadios en la liguilla del Guard1anes 2020

Después de disfrutar la etapa de repechaje y conocer a los equipos que se encuentran en la Liguilla rumbo a la fiesta grande, la Liga Mexicana de Fútbol comunicó que autorizará la apertura de los estadios a los aficionados en la Fase Final del Guard1anes 2020.

Mediante un comunicado en las redes sociales, la Liga Mx confirma que se podrá contar con afición siempre y cuando se sigan los protocolos para evitar algún contagio en un futuro para los jugadores como de los seguidores.

Uno de los puntos a cumplir para que se pueda lograr el ingreso es el hecho que las autoridades del estado en donde se encuentre el estadio también acepté la decisión y los protocolos internos del estado. Si las autoridades llegaran a negarlo a pesar de la autorización de la LigaMX, no podrán los aficionados entrar.

La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.

El cupo máximo será de 50%, sin embargo la cantidad también será determinado por las autoridades pero de ningún motivo podrá pasar dicha cifra señalada.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.

Para que todo se lleve a cabo de una manera de calidad, la LigaMx creó un documento sobre el protocolo por el retorno de los aficionados el cual tendrá que ser utilizado para esta fase del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *