Limpia Gobierno accesos a la capital: ‘menos escritorio y más territorio’
Pilar Bravo
Aunque fue día de asueto, el gobernador Alejandro Armenta y funcionarios de su gabinete realizaron una jornada de limpieza en la entrada que conecta el camino a San Jerónimo Caleras con la carretera federal a Tlaxcala, como parte del programa para mejorar la imagen de los accesos a la capital.
El gobernador destacó que, durante años, estos accesos han estado en el abandono, permitiendo el crecimiento de maleza, la acumulación de basura y la conversión de estos espacios en puntos propicios para actividades delictivas, incluyendo el ocultamiento de cadáveres.
Armenta anunció que cada fin de semana llevará a cabo este tipo de jornadas y exhortó a los presidentes municipales y de juntas auxiliares a organizar las suyas propias, promoviendo más trabajo en campo y menos burocracia: “Menos escritorio y más territorio”, enfatizó.
Para fortalecer estas acciones, se creó la Unidad de Limpieza, que operará en todo el estado con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura. En especial, se trabajará en las zonas colindantes con otros estados para mejorar la seguridad y el mantenimiento. Actualmente, ya se están interviniendo los módulos de seguridad.
El gobernador explicó que todas las entradas y salidas de Puebla capital y del interior del estado se mantendrán limpias y contarán con módulos de seguridad equipados con servicios integrales. “Habrá una ambulancia, conectividad, personal del área de Economía y tiendas Puebla“, afirmó.
Durante la jornada de limpieza, también participaron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos; el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón; el director del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Raymundo Atanacio Luna, y el coordinador de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez.