Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco (Foto: Especial)

Redacción | Tribuna Noticias
12/18/2020 , 10:14 am

Limpian la escena del crimen del asesinato de Aristóteles Sandoval

Guadalajara, Jalisco.- Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco fue asesinado a balazos en el baño de un bar de Puerto Vallarta. Según las autoridades, se registró una balacera afuera del comercio donde ocurrió el atentado, y algunos de los empleados alteraron la escena del asesinato.

Cuando la policía ingresó al inmueble, “personal del restaurante había levantado todos los indicios en el interior, habían  prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones”, explicóel fiscal de Jalisco, Octavio Solís.

Hubo un enfrentamiento en la parte de afuera, hubo una serie de disparos afuera de este restaurante y se encontraron cascos percutidos de diferentes calibres”, abundó.

Sandoval, de 46 años, fue gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2013 y 2018 en Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.

Jalisco, donde se han encontrado un gran número de fosas clandestinas, es el bastión del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, que mantiene disputas con organizaciones rivales.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de esa época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado, se han registrado más de 296 mil asesinatos en México, según cifras oficiales.

Las autoridades no aclaran cuántas de estas muertes están ligadas al combate contra las bandas criminales.

Entre enero y octubre pasado se registraron 29 mil 182 homicidios, por encima de los 28 mil 855 en igual período de 2019, según el gobierno.

Te puede interesar:

Muere en atentado exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *