
Línea 4 de Metrobús no está en condiciones de servicio, afirma García Parra
Liliana Tecpanecatl
El gobierno del estado busca que la empresa constructora encargada de los paraderos de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado, RUTA; absorba el gasto de operación de la misma, mientras que para los usuarios el servicio continuará siendo gratuito.
Así lo informó José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal, al señalar que, si bien ya se inició el proceso de recepción del proyecto, en este momento no está en condiciones óptimas para dar el servicio a los poblanos que así lo requieren.
De modo que la empresa responsable de esta situación, al incurrir en atrasos en la entrega de los paraderos y las obras complementarias, deberá responder ante los gastos extra que esta situación ha generado.
“Estamos en este momento generando que el cobro, o el pago se absorba por parte del constructor que es quien hasta este momento no ha podido entregar al cien por ciento esta obra, faltan algunos paraderos de energizar y algunas cuestiones de accesibilidad”.
El funcionario dijo que en cuanto el proyecto esté listo al cien por ciento, se definirá la fecha en que los usuarios deberán comenzar a pagar por el servicio. Se contempla que la tarifa de la línea del Metrobús, que recorre el Periférico Ecológico de San Lorenzo Almecatla será de 20 pesos.