Estado

Línea 4 y Distribuidores Viales serán terminados a fin de mes, Jesús Aquino

19 febrero, 2025 7:00 pm
Pilar Bravo

Las obras de la pasada administración que aún están en proceso, como la colocación de paraderos, elevadores para personas con discapacidad, sanitarios y conexiones de la Línea 4 de RUTA, así como los Distribuidores Viales Ejército de Oriente y Atlixcayótl, estarán terminadas a fin de mes, informó Jesús Aquino Limón, encargado de dichas obras.

El atraso en su ejecución se debió a factores externos como la lluvia, líneas de energía eléctrica y agua, pero se ha logrado avanzar para que la Línea 4 sea funcional y segura. Aquino Limón también informó que se le ha solicitado un estudio de ampliación para la Línea 4, con el fin de atender la demanda de la BUAP y permitir que llegue hasta Ciudad Universitaria (C.U. 2).

Asimismo, destacó que se terminarán los 22 paraderos de la Línea 4, y habrá otros 17 paraderos para las rutas alimentadoras. Precisó que sobre el Periférico, las paradas estarán en la parte inferior para evitar accidentes.

En cuanto al Distribuidor Ejército de Oriente, ya está operativo un carril y se abrirá el segundo en los próximos días. Actualmente, se trabaja en la instalación de señalamientos y paisajismo.

También, las empresas constructoras que realizaron la obra de la Atlixcayótl están en el proceso de corrección de vicios ocultos.

Finalmente, Aquino Limón informó que la única obra que se entregará hasta abril será el nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, el cual ya presenta un avance del 50 por ciento.





Relacionados

Back to top button