Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción Tribuna Noticias
04/19/2020 , 9:34 pm

Listas las unidades de RUTA con secciones exclusivas para el personal médico

PUEBLA, México.- La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) asignó en sus unidades secciones exclusivas para que el personal médico de la ciudad de Puebla pueda utilizar este transporte público de manera gratuita durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Desde este domingo fue posible apreciar en algunas unidades las marcas que se realizaron en ellas para poder identificarlas, las cuales constan del dibujo de una cruz y el contorno sobre las puertas delanteras de color amarillo con la leyenda “exclusivo personal de la salud”.

Cabe mencionar, que hasta el momento sólo ha sido posible identificar estas unidades en unidades de la línea 2, sin embargo, se espera que en el transcurso de la semana ya sea posible encontrarlas en unidades de la línea 1 y 3.

La decisión de implementar esta medida, fue una indicación del Gobierno del Estado para apoyar al personal de la salud de instituciones públicas y privadas que se encuentran atendiendo casos de coronavirus en Puebla, además, brinda seguridad al personal que en los últimos días ha sido víctima de algunas ofensas de personas e incluso el que algunos choferes de diversas rutas no los quieran subir por ser médicos o enfermeras.

Hasta el momento estas unidades estarán a disposición del personal médico durante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 600 muertos en todo el país.

https://tribunanoticias.mx/ya-son-mas-de-8-mil-casos-confirmados-de-covid-19-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *