Redacción
09/14/2017 , 9:20 am

INFOGRAFÍA | Listo operativo de seguridad para fiestas patrias en la ciudad de Puebla

PUEBLA, Puebla.- Como parte de las acciones para brindar seguridad durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reporta listo el esquema de seguridad “Fiestas Patrias 2017”, que contará con la participación de aproximadamente mil 500 elementos para reforzar la vigilancia y las labores de prevención del delito.

Policías Municipales adscritos a los Seis Sectores de la capital, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, Policía Turística y Ciclopolicías, serán los encargados de llevar a cabo labores de prevención y preservación el orden público.

Sumado a estos esfuerzos, se instalarán 18 arcos detectores de metal en puntos estratégicos de acceso al Zócalo capitalino, a fin de evitar el ingreso de objetos prohibidos. Lo anterior a fin de proteger a quienes asistan al festejo del 15 de septiembre.

Adicionalmente, Policías de Tránsito Municipal gestionarán las principales arterias, avenidas y bulevares de la ciudad, a fin de procurar una movilidad segura para peatones y automovilistas.

En este sentido, se prevén cierres a la circulación para el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas en Avenida Reforma, 2 Norte, 3 Oriente y 16 de Septiembre; se habilitarán como vías alternas la Avenida 11 Sur, 10, 11, 12, 13 y 14 Poniente, así como el Bulevar 5 de Mayo.

Asimismo, ante el desarrollo del desfile cívico-militar programado para el 16 de septiembre, se contemplan cortes a la circulación desde las 6:00 horas hasta las 13:00 horas, aproximadamente, en las Avenidas Juárez y Reforma, 3, 5, 25 y 31 Oriente, 13 Sur y Bulevar 5 de Mayo. Por lo anterior, se contemplarán como vialidades alternas la Diagonal Defensores de la República, Bulevar Atlixco, Circuito Juan Pablo II, 49 Poniente, por citar algunas.

Estas acciones, se desarrollarán en estrecha coordinación con la XXV Zona Militar, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. A su vez, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), mantendrá vigilancia permanente mediante la red de videovigilancia de la angelópolis.

Se recomienda a los asistentes a las verbenas del Zócalo y la zona de Los Fuertes, evitar llevar artículos no permitidos: cintos con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, punzocortantes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles y apuntadores láser.

Mediante estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, para brindar condiciones de seguridad a capitalinos y turistas durante las festividades del mes patrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *