Foto Archivo

Redacción | Tribuna Noticias
07/13/2019 , 9:19 am

VIDEO | Queen en Live Aid: El show que cambió la historia del rock

Redacción. – El breve show que Queen ofrecería en el Live Aid 1985 de tan solo 21 minutos marcó la historia del rock y transformó a la banda por siempre.

Pese a que habían disfrutado de un éxito continuado con su álbum número 11, The Works, que vendía platino en 1984, Freddie Mercury se sentía desilusionado.

“Todos estábamos formando una especie de rutina, dijo Mercury en una entrevista. “Quería salir de estos últimos 10 años de lo que estábamos haciendo. Era tan rutinario. Era como ir al estudio, hacer un álbum, dar la vuelta al mundo y cuando volviste ya era hora de hacer otro álbum. Después de un tiempo es como un pintor … ya sabes, pintas, y luego retrocedes y lo miras en perspectiva. Eso es exactamente lo que necesitábamos. Solo necesitábamos estar alejados el uno del otro, de lo contrario, simplemente continúas con esa rutina”

Live Aid transformaría la historia del Rock

Bob Geldof y Midge Ure organizaron un espectáculo benéfico en ayuda de la hambruna etíope. El concierto de “el día en que la música cambió el mundoreunió a algunas de las más grandes estrellas del rock en dos lugares en Londres y Filadelfia.

Aunque artistas de renombre participaron en el show, sería la memorable actuación de Queen en Live Aid que se robaría el espectáculo.

El show comenzó con la icónica Bohemian Rhapsody, el mega-éxito de 1975, seguida de éxitos más queridos como: Radio Ga GaHammer To FallCrazy Little Thing Called Love, We Will Rock You y un emocionante We Are The Champions que cerró su histórica presentación.

La actuación los transformó en un grupo memorable y se convirtieron en la mayor actuación británica en vivo de los 80.

Fueron la primera banda lo suficientemente inteligente como para saber cómo tocar todos sus éxitos en versiones acortadas, trayéndoles de vuelta grandes momentos que parecían ya olvidados.

Ahora lo prometido, disfruta la presentación completa de Queen en Live Aid:

Con información de Roberto Anzures. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *