AFP
06/18/2020 , 9:47 am

Liverpool puede proclamarse ya campeón de la Premier… pero depende del City

Tres décadas de espera pueden llegar a su fin el próximo lunes. El Liverpool, cuyo último campeonato remonta a 1990, puede ganar la Premier League esta próxima jornada, aunque deberá esperar a una derrota del Manchester City el lunes, siempre que el día anterior se imponga en el derbi ante el Everton.

Tras más de tres meses sin fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus, el balón volvió a rodar en las canchas inglesas el miércoles con dos partidos aplazados antes del parón por el COVID-19, una especie de aperitivo de lo que van a poder disfrutar los millones de aficionados de la Premier League en todo el mundo: el desenlace del campeonato con… ¡90 partidos en menos de mes y medio!

La victoria (3-0) del Manchester City sobre el Arsenal impide que el Liverpool pueda coronarse este próximo domingo en el derbi.

Ahora, para volver a ganar un título que no gana desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los ‘Reds’ deberán vencer el domingo al Everton (12º) y esperar la derrota del City el lunes ante el Burnley (10º).

Con esta combinación de resultados, el Liverpool aventajaría en 25 puntos al City, con sólo 24 por disputar.

Para evitar posibles concentraciones de hinchas celebrando el título, el técnico germano del Liverpool, Jurgen Klopp, lanzó un mensaje en la web del club instando a los aficionados a hacerlo desde casa.

Os puedo prometer que notaremos vuestro apoyo (…) Eso significa que nosotros estaremos en el estadio y ustedes en casa (…) Manténganse seguros, apóyennos desde casa”.

Tras más de tres meses sin jugar y con un regreso a los entrenamientos escalonado, la gran incógnita es la forma física en la que estarán todos los equipos.

Una idea la dio el miércoles el City: “Fue un partido típico después de más de dos meses sin jugar. Con muchísima energía al principio, pero luego cuando se calmó tuvimos más oportunidades”, explicó su entrenador, Pep Guardiola.

– Gestos contra el racismo –

Si bien la suerte parece echada en lo referente al título, la pelea por los puestos europeos y por evitar el descenso se presenta apasionante.

Sólo nueve puntos separan al Chelsea (4º) del Crystal Palace (11º) y, en el caso de que no prosperase el recurso del Manchester City ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su exclusión de la próxima Liga de Campeones por haber incumplido el ‘Fair-Play Financiero’, incluso el quinto clasificado jugaría la próxima Champions.

En esta pelea puede resultar decisivo el Tottenham-Manchester United que se disputará el viernes, ya que puede ser la última oportunidad para el equipo que entrena José Mourinho (8º a cuatro puntos de los Red Devils) de seguir optando a la ‘Champions’.

Al igual que los dos partidos del miércoles, antes de todos los encuentros se guardará un minuto de silencio en agradecimiento al personal sanitario que ha luchado contra la epidemia y en homenaje a las víctimas del COVID-19.

También se lanzará un llamado contra el racismo, poniendo una rodilla en tierra, el gesto que se ha popularizado en las protestas contra la violencia policial contra los negros, y los jugadores llevarán el lema ‘Black Lives Matter’ inscrito en sus camisetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *