F

Redacción | Tribuna Noticias
11/21/2020 , 3:10 pm

Llama AMLO a evitar “confinamiento excesivo” en la cumbre del G20

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador participó, junto a los líderes de las 20 economías más importantes a nivel mundial, en la cumbre del G20, donde aseguró que para enfrentar las crisis sanitaria y económica, primero se debe ayudar a los más pobres y no centrar las acciones en destinar fondos públicos a empresas y bancos.

Llamó a no convertir las deudas privadas en deuda pública y evitar el endeudamiento si es en beneficio de pocos y “a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, dijo el mandatario al empezar su participación en la reunión que este año ocurrió de manera virtual y se celebra los días 20 y 21 de noviembre.

Asimismo, pidió confiar más en la responsabilidad de la población y garantizar, ante toda circunstancia, la libertad al “abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda“.

Por otro lado, abordó el tema de la salud, al mencionar que deben promoverse los hábitos saludables entre la población de cada país, para evitar que las enfermedades, como la provocada por el Coronavirus, afecten a las personas que ya se encuentran lidiando con otros padecimientos:

Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad y estas enfermedades crónicas se originan o se precipitan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico y del deporte”.

Además, pidió considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos que, por confortables que sean “nunca suplirán el amor que ofrece los seres queridos”.

En el encuentro también participaron otros líderes como la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro candiense Justin Trudeau y el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, quien presidió el encuentro.

Luego de su participación, López Obrador viajó a Tlaxcalantongo, Puebla. Mientras que el domingo, al concluir la reunión del G20, se trasladará al Estado de México para supervisar las obras del Tren Interurbano de México-Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *