Redacción| Tribuna Noticias
12/04/2020 , 7:36 am

Llama AMLO al pueblo de México a actuar con responsabilidad durante diciembre

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado al pueblo de México para que todos actuemos, en este mes de diciembre, con plena responsabilidad, “que no se relajen la disciplina, que no nos confiemos, somos libres, pero respetuosamente les propongo lo siguiente:

  • 1.- Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.
  • 2.- Si salimos a la calle, guardar siempre la sana distancia.
  • 3.- Comuniquémonos por teléfono o por video llamada, que no se reciban visitas en casa.
  • 4.- Estemos solo los que habitamos la misma casa.
  • 5.- No hagamos fiestas y reuniones, con familiares ni amigos.
  • 6.- Si presentamos síntomas, hablar de inmediato para recibir atención médica al 56 58 11 11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país.
  • 7.- Si presentan síntomas, procura hacerse la prueba. (El mandatario aseguró que se están instalando quiosco con este propósito en la CDMX y en algunos estados del país)
  • 8.- Acudir pronto al hospital más cercano para atenderse, no esperar, sobre todo si se padece de enfermedades crónicas, como obesidad, hipertensión y diabetes.
  • 9.- Dejar los regalos de Navidad para otro momento, “recuerda regala afecto, cario, amor, no lo compres”.
  • 10.- Nosotros, el gobierno, vamos a ampliar sobre todo en la CDMX, el número de camas, equipos, enfermeras, doctor, para que a nadie le falte la atención médica, especializada y de calidad, pero lo más importante es que nonos enfermemos. “Vale más prevenir que lamentar”.

El presidente de México señaló que por lo general a partir de 12 al 24 de diciembre la movilidad en la Ciudad de México incrementa debido a las costumbres de celebración de fin de año, como la navidad, las posadas, las comidas y cenas con compañeros y amigos; sin embrago, enfatizó “ahora no podemos hacer lo mismo”.

La autoridad somos todos, no hace falta imponer nada, nosotros tenemos que seguir auto limitándonos, manteniendo nuestra liberta a salvo”

Amigos de todo el país y habitantes de la Ciudad de México, me dirijo a ustedes con todo respeto, para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la navidad, las comidas o cenas de fin de año con compañeros de trabajo, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos, actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad, para evitar contagios porque la pandemia de covid-19 sigue dañando, causando estragos, y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *