
Llama Armenta a Natalia Suárez a actuar con prudencia como funcionaria
Redacción Tribuna
Alejandro Armenta Mier hizo un nuevo llamado a todos los integrantes de su equipo de trabajo a cuidar cómo se desenvuelven en el ámbito privado, ya que, al ser parte de la función pública, sus actividades están en permanente escrutinio por parte de la sociedad.
Esto ocurre luego de que este fin de semana se hicieron virales las imágenes de Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar, celebrando su cumpleaños con una lujosa fiesta. El mandatario dijo que tales acciones “no se justifican” y llamó a la funcionaria a recordar los principios de la 4T.
“La vida pública está sujeta al escrutinio de todos. Siempre les digo que deben conducirse con respeto y prudencia. Si en lugar de una taza de café ‘Cinco de Mayo’ yo tomara una cerveza, ¿qué dirían?”
El gobernador comentó que Suárez del Real ingresó a su equipo de colaboradores como parte de los acuerdos establecidos con los morenistas que contendieron por la candidatura al gobierno del estado en 2023, por lo que ella “es gente” de su primo Ignacio Mier.
Así como ella, en el gabinete laboran perfiles que en su momento fueron propuestos por Julio Huerta, Olivia Salomón y la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Mencionó que, en su momento, a todos ellos les pidió que hablaran con sus recomendados para que cuidaran su desempeño.
El mandatario reiteró que todos los funcionarios deben actuar acorde a la ideología de su partido y aprovechó para subrayar que en su gobierno no hay ni habrá trato preferencial ni protección para familiares o colaboradores que incurran en irregularidades.







