Puebla

Llama arzobispo de Puebla a la reconciliación y a la paz

9 abril, 2023 2:45 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para celebrar la gloria de la resurrección de Cristo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, emitió un mensaje de Pascua a los católicos, en el que llamó a escuchar el llamado que hizo Jesús resucitado, a la reconciliación y la paz.

Por eso recordó que Cristo al resucitar y mostrarse ante los apóstoles, les dijo “la paz sea con ustedes“, por lo que hay que buscar nuevos caminos de encuentro, de escucha mutua, de dialogo y reconciliación, de manera que el don de la paz se haga tangible, en los pueblos y en las familias.

Tener presente que el resucitado “es el único dueño de la vida, porque venciendo a la muerte, está vivo y presente en cada uno de nosotros”, dijo.

Por eso en este tiempo de Pascua, es necesario respetar la vida, y recordó que a Dios le corresponde dar o quitar la vida, por eso señaló que el respeto a la vida, conducirá a experimentar la paz del resucitado.

Además el arzobispo celebró la noche del sábado para iniciar este domingo la misa de Gloria desde la Catedral, donde además bendijo los cirios.

Durante el domingo, correspondió al obispo auxiliar Tomás López Durán efectuar la Misa de Resurrección en la Catedral Angelopolitana de las 10 de la mañana.

En su homilía también señaló que debemos “alegrarnos con la Resurrección de Jesucristo que debe alegrar a la comunidad porque se venció a la muerte”.

Asimismo, refirió que como iglesia sinodal se debe adoptar el ejemplo de Jesús y anunciar el mensaje de paz con la alegría de la resurrección.

El anuncio de la Resurrección de Jesucristo, es un anuncio de paz, de profunda alegría, y gozo en el Señor, Jesucristo con su pasión y muerte nos ha regalado el don de la vida” refirió.





Relacionados

Back to top button