Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/20/2020 , 11:29 am

Llama Barbosa Huerta a reforzar el pacto comunitario para disminuir contagios

Puebla, Pue.- Puebla es el octavo estado del país con mayor cantidad de casos acumulados de coronavirus, hasta ahora 39 mil 959; y ocupa el lugar número catorce en cuanto a pacientes activos, con 630; informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al señalar un nuevo repunte en el número de contagios, el mandatario dijo que el concepto de “pacto comunitario” ha sido muy bien comprendido por los poblanos, sin embargo, es necesario reforzarlo y mantener la curva de casos Covid bajo control.

Agregó que la cantidad de personas que han contraído el virus en la entidad, aunque es alta, corresponde a la gran densidad poblacional del estado. Este viernes en la entidad, se reportaron 145 nuevos contagios y una decena de fallecidos a causa de la enfermedad.

Se nos subió la curva, no es indicativo de muchas cosas, pero si tenemos que bajarla, bajarla para mantenernos, ya somos el octavo estado de casos de Covid acumulados, porque somos un estado muy poblado, no puede haber el mismo número de casos que en estados que tienen poca población”.

Respecto de la población migrante, el número de poblanos radicados en el extranjero que han perdido la vida a causa de la enfermedad, llegó a 500, tras la confirmación de la muerte de un paisano que vivía en los Estados Unidos.

Además, se informó que este jueves, la urna con los restos de una persona fallecida por Covid en el vecino país y que era originario de Izúcar de Matamoros, arribó a la entidad.

 

También te puede interesar:

Sigamos haciendo de Puebla una Ciudad revolucionaria: Claudia Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *