Carlos Montiel, presidente del CCE Puebla. Carlos Montiel, presidente del CCE Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
03/26/2019 , 11:42 am

Llama CCE Puebla a candidatos y partidos a realizar campañas limpias


Se reunirán con los candidatos a la gubernatura para presentarles, a cada uno, la “agenda empresarial”

 

PUEBLA, Puebla.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a nombre de sus agremiados, exigió a los actores políticos campañas limpias con miras a las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio en Puebla.

El CCE pidió a partidos y candidatos un buen comportamiento y a las autoridades de todos los niveles, mantenerse al margen del proceso electoral.

De cara al inicio de las campañas políticas, el presidente del organismo, Carlos Montiel Solana, informó que se agendarán encuentros con cada uno de los candidatos al gobierno del estado.

En las reuniones con los aspirantes a la gubernatura se presentará la “agenda empresarial”, que incluye propuestas y solicitudes relacionadas con la actividad económica y productiva del estado.

 

No se contempla debate

 

Aclaró que en esta ocasión no buscarán realizar un encuentro conjunto entre los participantes a manera de “debate”, ya que el tiempo no se los permite y será más “productivo” dialogar con ellos “uno a uno”.

 

El representante empresarial destacó que la idea es conocer las plataformas de gobierno e insistir en la necesidad de una elección basada en un proceso transparente y limpio, evitando la polarización y el desprestigio.

Antes de que comience la promoción política, pidió madurez para evitar que haya condiciones de inestabilidad e inseguridad en el estado, y reiteró el llamado a los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno para que se abstengan de “operar” a favor de algún candidato o partido.