Llama Conagua a evitar intermediarios para renovar concesiones y permisos

4 enero, 2022 4:39 pm

Puebla, Pue.- Con el inicio del año se tienen que realizar diversos trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la renovación de permisos, actualización de concesiones y otros trámites de orden federal; por lo que ese organismo recomienda no recurrir a intermediarios ni gestores para adherirse a los programas federales de la dependencia.

Leer también: ‘Iniciamos 2022 con todo el ánimo y compromiso de seguir legislando’: Mario Riestra

Los trámites son públicos, gratuitos y se pueden realizar de forma directa, señala la institución a través de un comunicado.

La Conagua reafirma el compromiso del Gobierno Federal de realizar trámites con transparencia y de combatir la corrupción en que puedan incurrir servidores públicos.

 Por eso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fortalece la accesibilidad a los programas federales destinados a ampliar y mejorar la cobertura de agua potable y saneamiento a la población.

Los trámites para adherirse a los programas federales de la dependencia son públicos, gratuitos y se pueden realizar de forma directa, sin necesidad de intermediarios o gestores.

Leer también: Hallan cadáver embolsado y encobijado en la colonia Nueva San Salvador

Ante cualquier intento de extorsión se puede realizar la denuncia correspondiente en el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) en la página https://sidec.funcionpublica.gob.mx o directamente al Órgano Interno de Control en la Conagua

Con esto, la Conagua refrenda su compromiso con la gestión ordenada y transparente del agua, que permita coadyuvar en garantizar el Derecho Humano al Agua, con especial atención a pueblos indígenas y comunidades con altos niveles de marginación.





Relacionados

Back to top button