Puebla

Llama Eduardo Rivera a evitar actividades al aire libre ante caída de ceniza

15 mayo, 2023 2:33 pm
Gisela Tellez

Ante la intensa caída de ceniza en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, pidió a las y los ciudadanos principalmente no realizar actividades al aire libre para evitar afectaciones respiratorias.

En entrevista, el edil puntualizó que actualmente existe una gran cantidad de ceniza en el medio ambiente, por ello, es importante, en la medida de lo posible, no salir de casa o realizar actividades físicas para  evitar afectaciones respiratorias, conjuntivitis o algún otro tipo de afectación.

“La recomendación de la Secretaría de Salud y que compartimos es que evitemos en lo posible, cuado hay una gran expulsión de ceniza, hacer actividades al aire libre para evitar problemas de vías respiratorias, conjuntivitis y algún otros tipo de afecciones que pueden suceder a la gran cantidad de ceniza en el medio ambiente”

Asimismo, exhortó a las y los poblanos a no tira la ceniza en el drenaje o dejarla acumulada sobre la vialidad, ya que puede tapar el mismo drenaje o las tuberías de las casas, de ahí que es fundamental colocarla en una bolsa de plástico bien amarrada o sellada.

“En segundo lugar, insistir a las y los poblanos que no tiren la ceniza en el drenaje, que no la barran y la dejen en la vialidad porque afectan y tapan los drenajes, las tuberías de las casas. Las azoteas también es importante barrerla y depositarla en el cesto de basura”

Además, solicitó a toda la población mantenerse atenta de la información y los llamados de Protección Civil Estatal y Municipal, pues en caso de una expulsión mayor de ceniza u otro tipo de incidente será necesario tomar otras medidas.

“Es indispensable a que estén atentos a los llamados de PC estatal y Municipal, en dado caso que hubiera una mayor expulsión de ceniza u otro tipo de incidente que pudiera ser producto de las erupciones permanentes del volcán”

Rivera Pérez dejó en claro que no existen indicios que algún riesgo mayor hasta el momento, por lo que, señaló, confía en que no pasará de la caída de ceniza.

“Esperemos que sólo siga estornudando de esta manera y que no pase de ceniza, eso esperemos que así continúe. No tenemos tampoco ningún indicio de que pueda haber un riesgo mayor por el momento, pero son las autoridades de PC las que tienen la última palabra respecto al comportamiento del volcán”

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button