Llama gobernador reforzar la vigilancia infantil tras casos de sustracción en Puebla
Liliana Tecpanecatl
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, llamó a los padres de familia a reforzar la vigilancia de los menores de edad y sus núcleos para evitar casos como el del menor Kevin. Así mismo, reiteró a las policías el llamado a no bajar la guardia.
Indicó que el caso del pequeño de 5 años de edad, que fue sustraído en Teotlalcingo la tarde de este martes y apareció al anochecer en Santa Rita Tlahuapan, será investigado a fondo, pues hasta ahora se desconoce con precisión que fue lo que pasó.
Destacó la velocidad con que actuaron las policías y la forma en que se coordinaron ya que en los cercos que se establecieron por toda la región participaron elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional y municipales, lo que permitió localizar al menor de manera oportuna.
“Qué bueno que está el niño, a mi me dio mucho sentimiento ver cuando se encontró con sus padres y gracias a Dios no pasó a mayores, es un tema donde tenemos que tener mucha atención y reiterar nuevamente que haya mucha vigilancia, mucha atención de los padres y las policías que no bajemos la guardia”.
Indicó que se seguirán las averiguaciones, pero evitó dar más detalles a fin de no entorpecer el proceso. Respecto del recién nacido sustraído de su domicilio de Zautla, comentó que está en marcha la investigación y la alerta Ámber fue activada.
En cuanto al caso de la bebé que, a su vez, fue sustraída de una clínica de maternidad en la colonia Joaquín Colombres, debido a que presuntamente su madre negoció su adopción, dijo que la investigación continúa con el objetivo de fincar responsabilidades.