Llama José Juan Ayala a reabrir la circulación en el CH
Liliana Tecpanecatl
José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, llamó a la autoridad municipal a reabrir la circulación vehicular en todas las calles del primer cuadro de la ciudad, pues los cierres actuales están provocando que sus ventas caigan hasta en un 20%.
Contrario a lo que tenían proyectado, comercios del sector papelero que en esta temporada ven crecer sus ingresos, están siendo afectados por la presencia del comercio informal y el cierre de calles, de modo que, en esta que es la semana previa al regreso a clases, es urgente que la autoridad atienda su llamado.
Para el caso de los establecimientos que venden a medio mayoreo, la movilidad es muy complicada porque no pueden cargar sus mercancías, y las papelerías grandes, que se abastecieron de mercancía para esta temporada, se quedarán con ella ante las bajas ventas.
“A nuestros clientes medio mayoristas que compran para vender en sus colonias, en sus juntas auxiliares o en otros municipios, pues no les permitimos la carga y descarga en la zona, no les permitimos la movilidad, pero sí se le da una gran tolerancia al comercio informal”.
Recordó que el cierre de calles se implementó para inhibir la presencia de los comerciantes ambulantes, pero debido a que la medida no ha funcionado, lo mejor, insistió el comerciante; será abrir el tránsito vehicular y dejar que la gente llegue al Centro Histórico.
Además de las papelerías, Ayala Vázquez dijo que zapaterías, tiendas de uniformes, de mochilas, almacenes de ropa interior, mercerías y otros giros relacionados con el regreso a clases también se han visto perjudicados por el cierre de calles.