Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
12/28/2020 , 10:19 am

Llama la Canaco a líderes de ambulantes a ser solidarios y restringir sus actividades en el CH

Puebla, Pue. – El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Prósperi Calderón, hizo un llamado a los líderes de las organizaciones de comerciantes ambulantes para que, ante el rebrote en los contagios de coronavirus, restrinjan sus actividades en la vía pública, particularmente en la calle 5 de mayo en donde la aglomeración de personas, es una constante.

El empresario, dijo que en este momento la regulación de la actividad comercial en las calles, no se trata de un tema político o económico, sino de proteger la salud de los poblanos, por lo que llamó a la solidaridad a todos los sectores de la economía, formal e informal, para sumar esfuerzos con la autoridad y detener la propagación de los contagios.

Recordó que el ayuntamiento de Puebla, ha habilitado algunos espacios específicos para la actividad de los ambulantes como el Paseo Bravo, el jardín del El Carmen o el parque de Dolores, en donde se mantienen los protocolos sanitarios que el control de la pandemia exige, por lo que conminó a los informales a trasladar ahí sus operaciones.

Hay otras calles importantes como es la 8 y la 10 oriente-poniente, y la 3 y 5 norte, pero creo que si podemos limpiar y librar la 5 de mayo, y que los líderes entiendan que es una situación, no de un tema comercial o económico, es un tema de salud, de privilegiar la salud, creo que entonces estamos hablando en el mismo leguaje y tenemos que ser solidarios con Puebla, y yo hago un llamado a los líderes de los ambulantes, para que liberemos la 5 de mayo”.

El líder del comercio establecido, recordó que a nivel nacional 1.2 millones de pequeñas unidades de negocios cerraron sus puertas de manera definitiva a raíz de la pandemia, por lo que es importante que en Puebla, la actividad económica se mantenga aunque sea de manera parcial, para evitar daños irreversibles a la economía.

Cabe recordar que desde inicios del mes, el gobierno del estado anunció que intervendría en la regulación del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, y aunque se ha informado de diferentes acuerdos relacionados con los horarios y la cantidad de vendedores que ocupan la vía pública, los ambulantes continúan operando en el centro histórico y ello todavía genera aglomeraciones.

 

También te puede interesar:

De 3 a 4 años tardará la recuperación de industriales en Puebla: Canacintra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *