Puebla

Llama Miguel Barbosa al Poder Judicial para impartir justicia

22 agosto, 2022 12:33 pm
Pilar Bravo

El Gobernador Miguel Barbosa llamó al Poder Judicial para que haya una adecuada actuación de parte de los jueces, para no agraviar más a la sociedad y se atienda los casos no solo de manera pronta sino de manera humanitaria, anunció que pronto habrá una reforma a la Ley del Poder Judicial.

 

El llamado al Poder Judicial que hizo esta mañana el gobernador Miguel Barbosa, es para que a través del Consejo de la Judicatura revise el caso de la ciudadana Miriam Vázquez que enfrenta un conflicto en contra de Ramón N, (ex pareja ) acusado de violación a su hijastra de 14 años de edad y más tarde del secuestro de sus tres hijas.

 

Por el largo proceso de denuncias no atendidas por autoridades de administración de justicia del distrito Judicial de Huachinango y por la liberación la semana pasada del agresor (Ramón N) que había sido detenido, pero que el juez Lucio León Mata, después de una audiencia de tres horas, consideró que no había elementos para detener al presunto agresor.

 

Mirian Vázquez, que desde marzo sufrió el robo de sus tres hijas, incluyendo la menos violada que parió una hija del padrastro, ante la imposibilidad de no encontrar respaldo ni en el Ministerio Público, ni en la agencia de atención a mujeres ni en el Juzgado de Oralidad Penal, decidió recurrir al gobernador Miguel Barbosa para solicitar su intervención.

 

La víctima después de narrar todo el camino que ha enfrentado para solicitar justicia y la recuperación de sus hijas, ha logrado que el DIF tenga al menos 2 de las menores, en tanto se resuelve el conflicto.

 

Por eso el llamado del gobernador al Consejo de la Judicatura que desde este fin de semana abrió una investigación sobre el actuar del Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Norte, Lucio León Mata.

 

La mujer agraviada, fue invitada a la conferencia de prensa del gobernador, que explicó con dificultad el conflicto familiar que enfrenta y de la poca atención que ha recibido de parte de las autoridades de administración e impartición de justicia.

 

 





Relacionados

Back to top button